Ganni La Marca Que Cambió La Moda Escandinava

 


Los Reffstrup se hicieron cargo de la pequeña marca de cachemir, fundada por Frans Truelsen, en 2009. En ese momento, la Sra. Reffstrup era compradora en Copenhague y se sentía encajonada por los estereotipos de androginia fría o bohemio con  flores que definían el estilo escandinavo. 

La Sra. Reffstrup, a quien le encantaba usar Isabel Marant y Adidas, quería una nueva forma de vestir. Reffstrup tenía sus ideales.

El bienestar y el bien común son fundamentales para la sociedad  de Dinamarca. No es casualidad que Copenhague, sede de la Cumbre Mundial de la Moda, haya surgido como el núcleo del despertar climático de la moda.

El abastecimiento de telas responsables siempre ha sido parte de la misión de Ganni. En su colección primavera 2022, al menos el 50 por ciento de los materiales de composición están hechos de telas orgánicas certificadas, recicladas o de bajo impacto. Para el próximo año, planea deshacerse del cuero virgen; la compañía está probando alternativas de cuero hechas de desechos de piel de uva, materiales similares a hongos y una alternativa de algodón hecha de plátanos.

La reventa se está probando en los mercados británico y escandinavo, y la colección de Ganni, diseñada a partir de materiales reciclados, se encuentra ahora entre los productos más vendidos en su sitio web. 

Si toda esta responsabilidad suena increíblemente ambiciosa, los Reffstrups dicen que lo es y van tras ello.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Pepas una marca que trasciende